La Villa de Merlo.

merlo.jpgEn plena sierra, rodeada de arroyos, bosques de molles, donde el cielo se une con el verde de los vallecitos y quebradas, se encuentra la Villa de Merlo San Luis
Su ubicación privilegiada, su microclima - tercero en el mundo - el verdor de las sierras que resaltan con el verde más intenso de los árboles, los saltos y cascadas, han convertido a la Villa de Merlo en un referente cuando de sitios soñados se trata.

Por todo ello la Villa de Merlo San Luis, es un lugar donde todos los paisajes fluyen...
y donde cada estación, año tras año, es distinto ...

Qué hacer.

En la Villa de Merlo y sus alrededores se puede realizar turismo de aventura con varios deportes y actividades afines, como cabalgatas donde se transitan por los diferentes senderos conociendo y teniendo el contacto con la naturaleza, parapente donde encuentra en Merlo el sitio ideal para la práctica de este deporte, 4 x 4 donde pueden hacerse excursiones al Cerro Áspero, a Vallecitos y otras más, y el rappel donde el lugar elegido por preferencia es el Salto de Tabaquillo.

También tirolesa, escaladas deportivas en Casa de Piedra, mountain bike en el Circuito Eliseo Mercau,  pesca de trucha, y la realización de competencias como Adventure bike.

Dentro de las diferentes ofertas que ofrece Merlo tenemos las excursiones a diferentes sitios como: Cascada del Tigre, Cabalgatas a las Nubes, Mina Los Cóndores, Parque Nacional Sierras de las Quijadas, Cerro Champaqui en 4 x 4, Bajo de Veliz en 4 x 4, Circuito Sur, Inti Huasi y Carolina.

En su centro encontrará numerosos locales con artesanías regionales, una gran variedad de restaurantes para saborear platos de la gastronomía tradicional y regional, además de confiterías, lomiterías, peñas, pubs, boliches, bowling, casinos. En Avenida del Sol encontrará opciones para todos los gustos y edades. La plaza central es tradicional paseo y punto para espectáculos callejeros gratuitos.

Microclima

Villa de Merlo es la capital del 3er. microclima del mundo (tras suiza y california)

Condiciones geográfica se conjugan y dan como resultado un ambiente donde uno se siente bien respirando aire puro.

La orientación  del cordón montañoso (de norte a sur) actúa como una barrera que corta el paso de aire húmedo provenientes del atlantico. Al ser interceptadas por las sierras la atmósfera del lado merlino se observa diáfana. Las impurezas quedan depositadas en la ladera occidental brindando hacia esta región aire puro ligeramente seco. Merlo es una de las zonas del mundo que cuenta con mayor porcentaje de ionización negativa de forma natural y atmosférica, esta característica actúa benéficamente sobre el ser humano.